Aplicaciones prácticas de la Gamificación

15/04/2015
Gestionet

En ‘Jugar es serio’ ya hemos hablado más veces de lo que es la Gamificación y como poco a poco su uso se va extendiendo hasta llegar a las aulas. Pero en esta ocasión nos gustaría hablaros de ejemplos donde podréis comprobar el potencial de convertir lo no lúdico o rutinario, en algo divertido, y lo haremos a través de THE FUN THEORY, una iniciativa que Volkswagen llevo a cabo hace un par de años.

thefuntheory

The Fun Theory consistía en un concurso con un premio de 2500€ en el que los participantes debían enviar vídeos explicando su proyecto. El proyecto debía reflejar que utilizando la diversión se consigue que la sociedad mejore o corrija malos hábitos o comportamientos erróneos. A continuación veremos algunos de los proyectos participantes:

Escalera piano

En el metro de Estocolmo se preguntaban qué podían hacer para que la gente optase por subir las escaleras tradicionales en vez de las mecánicas y esto es lo que ocurrió:

La papelera más profunda del mundo

¿Qué harías para que la gente utilizara las papeleras en lugar de tirar la basura al suelo?

Contenedor de vidrio Arcade

¿Se puede hacer algo para fomentar el reciclaje de vidrio a través del juego?

La lotería de la cámara de velocidad

¿Bajarías la velocidad de conducción si te premian por ello?

 

«Se dice que los cambios positivos en el comportamiento de las personas son más sencillos de lograr si se dan a través de la diversión» Y vosotros, ¿conocéis alguna otra iniciativa de este tipo?

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario