Game4Seen

Game4Seen: Diseño y desarrollo de la metodología gamificada para motivación de los usuarios, análisis y tratamiento de datos, programación de API de consumo de datos.

Descripción

Social Impact on Energy Efficiency by Gamification based IoT Platform.

Proyecto en Turquía para mejorar la eficiencia energética de los hogares a través de gamificación e IoT.

Se trata de una aplicación móvil y un dispositivo de Internet de las cosas (Internet of Things o IoT) que permite a las personas usuarias reducir su gasto en energía. Esto,  a través del empleo de dinámicas y técnicas propias del juego para facilitar la experiencia y el cambio de hábitos, al tiempo que se incrementa la involucración de quienes participen.

El objetivo de la APP es aumentar la conciencia individual y general sobre el consumo de energía y mejorar la eficiencia en este sentido, tanto en el ámbito doméstico como en el público. Las personas usuarias accederán a información actualizada cada día sobre su consumo energético. A medida que adopten medidas para su reducción irán recibiendo puntos. A través de la aplicación se las motivará para que ganen retos, alcancen logros y participen de forma constante de modo que puedan aumentar su puntuación. Posteriormente, en la misma app podrán canjear dichos puntos por: tickets de transporte público, descuentos en las facturas de energía y donaciones a ONGs.

Programa y convocatoria

Eurogia2020

Socios

  • Gestionet Multimedia (España)
  • Cardtek (Turquía)
  • Reengen (Turquía) 
  • Gediz (Turquía) 
  • Aydem (Turquía)
  • EPİAŞ (Turquía)

¿Quieres una propuesta personalizada sin compromiso?

 
La digitalización de los contenidos es un recurso clave en toda transformación digital