Gestionet contribuye a que más de 230 trabajadores de empresas vascas conozcan cómo mejorar sus competencias digitales con la metodología Ikanos gracias a una iniciativa de SPRI
Grupo Gestionet ha participado en la implantación de sistemas de evaluación de competencias digitales profesionales en empresas mediante metodología especializada Ikanos, gracias a la homologación lograda en 2022 en el marco de una iniciativa puesta en marcha por la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI).
La compañía vasca, especializada en el desarrollo de soluciones digitales innovadoras, ha contribuido a que un total de 236 trabajadores de 14 empresas de Euskadi puedan conocer cuáles son sus competencias en relación con la digitalización y la importancia que tienen estas en este contexto empresarial de transformación.
Con la metodología Ikanos los negocios participantes han podido identificar dichas competencias y conocer cómo mejorarlas a través de una hoja de ruta personalizada. Este proceso se basa en objetivos realistas y en herramientas muy prácticas. En este sentido, se toma como referencia el marco conceptual DigComp de la Comisión Europea.
Gracias a la homologación, el equipo profesional de Grupo Gestionet ha prestado servicios para el diagnóstico y la elaboración del informe de «Competencias digitales» en las organizaciones que han sido seleccionadas dentro del programa convocado por Grupo SPRI. La actuación ha recibido una financiación al 100 % con un máximo de 8.100 euros por cada empresa.
Gestionet, que cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado y dispone de una trayectoria de más de 20 años en digitalización, ha ayudado a evaluar las competencias digitales de trabajadores mediante un test de autoevaluación online, lo cual ha facilitado el trabajo sin interferir en la labor cotidiana. Este test ha estado disponible para su realización a través de cualquier dispositivo, también en movilidad, sin interrupciones en el proceso.
Disponer de un diagnóstico del nivel de competencias individuales y globales como el aportado por Grupo Gestionet permitirá a las empresas tomar decisiones en relación con las áreas que presenten más debilidades y aquellas en las que se observen más fortalezas. Igualmente, de este modo podrán alcanzar la excelencia en los servicios que prestan ya que obtendrán una mayor eficiencia en los procesos digitales operativos, al tiempo que se situarán en una posición más favorable de cara a la transformación digital.
0 comentarios