Grupo Gestionet lleva a cabo un proyecto para el desarrollo de una tecnología altamente innovadora basada en inteligencia artificial (IA) y machine learning que permitirá medir las emociones y analizar los gestos y comportamientos de los conocidos como gamers o jugadores de videojuegos.
La innovación impulsada por la empresa vasca, especializada en el desarrollo de soluciones digitales con gamificación, ayudará también a hacer más eficientes los procesos de ludificación empleados por organizaciones. El proyecto se denomina Interactive Digital Twin y cuenta con financiación del programa KSI del Gobierno Vasco.
La información extraída con la aplicación de esta tecnología podrá ser utilizada por profesionales de diversos sectores para mejorar la experiencia de cliente. Entre las principales aplicaciones del nuevo formato de videojuego que se generará destacan su uso para el ocio, la cultura, el turismo, la gestión de talento y recursos humanos o la industria 4.0.
La nueva tecnología que se desarrollará a través de este proyecto permitirá abaratar el modelado de los entornos gracias a la reducción de los tiempos necesarios para su realización. Asimismo, los resultados serán mucho más realistas, por lo que la capacidad inmersiva aumentará.
Gestionet tiene una trayectoria de más de 20 años y desarrolla soluciones digitales innovadoras con una alta especialización en gamificación. Entre sus principales clientes se encuentran algunas de las principales empresas españolas, que han apostado por su tecnología para áreas como las de Recursos Humanos y Comunicación.
0 comentarios