Gamificación en el aula

Motiva al alumnado, desarrolla sus conocimientos y habilidades con el uso de técnicas de enseñanza virtuales innovadoras

¿Por qué aplicar la gamificación en el aula?

Las nuevas generaciones son nativos digitales, acostumbrados a vivir en un entorno digital. Sin embargo, parece que el sistema educativo no avanza al mismo ritmo. Ahora nos enfrentamos a la necesidad de una enseñanza virtual que motive al alumnado y lo involucre en el proceso formativo.

Ofrecer al alumnado una experiencia formativa digitalizada, gamificada y amena es importante para evitar el abandono escolar y motivar a las personas a seguir aprendiendo. La gamificación permite captar la atención del alumnado y lograr que desarrollen todo su potencial.

¿Qué es la gamificación?

Dinámicas de juego, que sumergen a los estudiantes en la tarea, reforzando los contenidos trabajados en clase de manera eficaz. 

¿Quieres descubrir como podemos gamificar tu aula?

Herramienta de gamificación para dinamizar el aula

GAMEPLUS: Es una plataforma educativa gamificada para trabajar en el aula. De este modo, conseguimos que el alumnado partícipe activamente en las clases y disfrute aprendiendo. GamePlus está formado por cuatro dinámicas de juego:

Ruleta

Girando la ruleta llegarás a una categoría donde se realizarán una serie de preguntas. Los alumnos deberán completar un cuestionario con diferentes temáticas en función de la categoría que les toque.

Fútbol Quiz

Los usuarios se enfrentarán a un cuestionario siguiendo la dinámica de un partido de fútbol. Cada partido dura 5 minutos y en ese tiempo el alumno deberá marcar el mayor número de goles posibles. acertando las preguntas planteadas.

Trivioca

La Trivioca es un juego que mezcla la dinámica del Juego de la Oca y el Trivial con el objetivo de evaluar o reforzar los conocimientos de los usuarios sobre diferentes temáticas. ¡Lanza el dado y llega a la meta!

Panel

Está diseñado en 5×5, cinco temáticas de preguntas por cinco niveles de dificultad. Se creará una clasificación de estos en función de los aciertos.

gamificación en la educación

GamePlus: Herramienta gamificada para la enseñanza 

GamePlus es 100% personaliazble. Cuenta con un sencillo panel de administración, desde el cual el profesorado puede crear diferentes contenidos de manera autónoma.

La plataforma educativa permite crear diferentes categorías y agruparlas por asignaturas o por nivel formativo.

De manera muy intuitiva y rápida tendrás las preguntas cargadas en la plataforma. Además, en Gestionet podemos ayudarte a digitalizar el contenido y clasificarlo en función de tus necesidades.

Dinamiza tus clases con el pack de gamificación en el aula

Herramientas de gamificación

Gameplus

Dinámicas de juego para evaluar y reforzar los conocimientos previamente impartidos en el aula de una forma amena y divertida.

plataforma educativa de gamificación

La isla

Simulador de gestión de recursos para desarrollar las habilidades directivas de tu alumnado.

gamificación educativa

Emprendimiento

Haz que tu alumnado cree una empresa desde cero recreando la realidad empresarial con todas las variables a gestionar sin salir del aula.

Tarifas

Gamificación en el aula

¿Quieres una propuesta personalizada sin compromiso?