Expertos europeos evaluarán los materiales elaborados por el proyecto eEarlyCare-T, en el que participa Grupo Gestionet

05/10/2022
Redacción

Investigadores de tres universidades europeas trabajan en la atención temprana de niñas y niños de 0 a 6 años

El proyecto eEarlyCare-T, dirigido a desarrollar un programa formativo innovador para la especialización de profesionales relacionados con la atención temprana (edades 0-6 años), ha acordado poner en marcha acciones de promoción y un plan de Comunicación que se desarrollará en Croacia en el mes de abril. En la cuarta reunión transnacional se ha planificado la validación de los módulos formativos de este proyecto, que está cofinanciado por la Unión Europea.

El proyecto “Specialized and updated training supporting advance technologies for early childhood” está integrado por investigadores de tres universidades europeas (Universidad de Burgos, Universidad de Roma Tre (Italia) y Universidad croata de Sveuciliste u Rijeci) y las sociedades Gestionet S.L (España) y Senior Europa S.L (España).

Este proyecto aplica metodologías formativas docentes innovadoras basadas en la utilización de avatares, gamificación, laboratorios virtuales y realidad virtual. Todo el proceso formativo se realiza dentro de un entorno virtual de aprendizaje personalizado.

Los investigadores utilizan técnicas de inteligencia artificial y el proyecto contempla dos resultados de aprendizaje a partir de la elaboración de módulos de formación y su integración en el Entorno Virtual de Aprendizaje, así como la elaboración de laboratorios virtuales.

Durante la cuarta reunión trasnacional se ha planificado la validación de los módulos formativos. Asimismo, se ha presentado un dossier de los materiales elaborados para el desarrollo de cada módulo formativo. Estos hacen referencia a la atención e intervención temprana. Las implicaciones en el desarrollo temprano del bebé y del niño o niña que se abordan están relacionadas con e, neurodesarrollo temprano, patologías y daño cerebral, epilepsia, retraso madurativo, prematuridad y espectro autista, entre otras.

Cada módulo comprende un capítulo explicativo, una presentación que posteriormente se implementará en la VLE y unas preguntas tipo test para la comprobación de los conocimientos adquiridos por los participantes en el programa formativo.

Todos estos materiales se evaluarán a lo largo de tres meses por personas expertas de los tres países socios y se implementarán dentro de la plataforma virtual. Finalmente serán testados por personas expertos y por estudiantes de los tres países en la Facultad de Medicina de Rijeka en Croacia el próximo año.

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios