Interactive Digital Twin representará un avance significativo en el entretenimiento y la gamificación empresarial con IA
Gestionet, especializada en soluciones digitales innovadoras y gamificación, está alcanzando un hito significativo con el proyecto Interactive Digital Twin (IDT). Este proyecto desarrollará una tecnología avanzada para generar espacios inmersivos 3D interactivos en los cuales a través de inteligencia artificial (IA) será posible analizar emociones y gestos de la persona que interactúe dentro del espacio inmersivo. Todo ello representará una dimensión aún mayor dentro de la realidad mixta.
El proyecto representa una innovación sin precedentes en la monitorización del feedback emocional de una persona cuando interactúa dentro de este nuevo concepto de gemelo digital basado en la tecnología fotografía 360º. IDT está financiado por el CDTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Al emplear tecnologías como la fotografía 360º y el face tracking, el proyecto permitirá crear un nuevo concepto de gemelos digitales capaces de ofrecer una experiencia interactiva sumamente inmersiva. Esta evolución tecnológica no solo mejorará el realismo y la interacción en campos tan diversos como la cultura, el turismo, la gestión de talento, los recursos humanos y la industria 4.0, sino también en el entretenimiento y en el ámbito de los seriousgames.
Una de las ventajas más destacadas del IDT será su capacidad para abaratar y agilizar el modelado de entornos, gracias a la reducción significativa de los tiempos necesarios para su realización. Esto, combinado con resultados visuales más realistas, incrementará exponencialmente la capacidad inmersiva de los entornos virtuales.
El proyecto que permitirá desarrollar esta tecnología ofrece la posibilidad de identificar emociones y gestos de personas usuarias, ya que analiza expresiones faciales, de forma que proporciona una retroalimentación emocional instantánea y precisa. Este enfoque lleva a una comprensión más profunda de las reacciones y emociones de las usuarias y usuarios, de manera que abre nuevas posibilidades en la interacción entre personas y entornos virtuales.
Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones digitales innovadoras, Gestionet se consolida en el sector de la gamificación y la tecnología de vanguardia.
IDT es un claro ejemplo del potencial que tiene la aplicación de la neurociencia y la visión artificial en la identificación de emociones en entornos de realidad mixta (realidad virtual y realidad aumentada). Este avance tecnológico puede redefinir la experiencia interactiva en las reproducciones virtuales basadas en realidad virtual y aumentada estableciendo nuevos estándares en la interacción digital.
El proyecto ha sido apoyado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
0 comentarios