El proyecto cuenta con dinámicas gamificadas y facilitará que las empresas se presenten a licitaciones nacionales, multilaterales y proyectos de I+D+i.
Gestionet ha participado en este proyecto formando parte de un consorcio junto a Albizu, Vidal, Uría y Asociados SL, la Asociación vasca de empresas del sector del videojuego BasqueGame y GAIA Cluster ICTA. La financiación depende del presupuesto de gastos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Si bien el proyecto dio sus primeros pasos en 2020 llevando el cabo la fase de investigación, es en 2021 cuando desarrollamos el prototipo gamificado orientado a las empresas del sector ICTA. En 2022 esperamos completar el simulador con un módulo que permita a las empresas realizar un diagnóstico de su competitividad actual en las licitaciones comparándose con sus competencia y que le de áreas de mejora para tener más éxito en las mismas.
Los participantes en el proyecto esperan que este proyecto derive en un futuro en nuevas líneas de negocio puesto que no existen herramientas similares en el mercado.
LICI+D cuenta con los siguientes objetivos:
- Innovar e internacionalizar las pymes, especialmente las del sector TIC, mediante el acceso a licitaciones nacionales, internacionales y programas de ayuda.
- Desarrollar una herramienta que simule los procesos para lograr el aprendizaje mediante la práctica, aumentando así las oportunidades y la motivación de las pymes.
- Divulgar la nueva ley de contratación pública del 2018.
0 comentarios