Un simulador de negocio para facilitar el despliegue de la competitividad empresarial

23 de febrero de 2021
Gestionet

El simulador permite llevar a cabo un autodiagnóstico de la empresa para obtener su grado de competitividad de cara a potenciarla basándose en la colaboración.

Gestionet participa en este proyecto formando parte de un consorcio junto a la Universidad de Mondragon, la Asociación vasca de empresas del sector del videojuego BasqueGame y GAIA Cluster ICTA. La financiación depende del presupuesto de gastos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). 

El proyecto se ha llevado a cabo entre los años 2019 y 2020 en el que se llevó a cabo inicialmente una labor de investigación del mercado para verificar que no existe ninguna herramienta similar y en 2021 se ha llevado a cabo al desarrollo tecnológico definitivo con el plan de validación tras llevar a cabo varias pruebas en una muestra de empresas que participaron en el test de cliente.

GRO ACT cuenta con los siguientes objetivos:

  • Permitir a las empresas  gestionar sus palancas de crecimiento. 
  • Diagnosticar sus capacidades competitivas en relación con las condiciones del mercado y sector
  • Definir sus palancas y estrategias de crecimiento, mediante un proceso de simulación para identificar los riesgos que deberán ser gestionados.
  • Explorar rutas de colaboración con agentes de diversa naturaleza para desplegar estrategias de crecimiento en el entorno competitivo actual.
  • Diseñar un plan de acción específico para desplegar sus capacidades competitivas y propiciar el crecimiento en sus organizaciones.

 

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *