Getxo celebra el Día Mundial del Reciclaje con un proyecto de Gestionet

17 de mayo de 2017
admin

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje, declarado por la UNESCO con el objetivo de reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos para mejorar el medio ambiente a través del impulso del reciclaje, la reutilización y reducción de los residuos.

Aprovechando esta fecha, el Ayuntamiento de Getxo y la UTE adjudicataria del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria, compuesta por Cespa y Asaser, ha organizado tres road shows con el objetivo de dar a conocer Birzikla Kluba, proyecto desarrollado por Gestionet.

Birzikla Kluba es el club de reciclaje del Ayuntamiento de Getxo para todos los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la E.S.O. de los centros educativos del municipio.

Se puso en marcha en el mes de Enero de 2017 a través de un concurso interescolar al que se unieron la mitad de los centros educativos de Getxo:

1) Gobela Ikastola
2) Larrañazubi Eskola
3) Andra Mari Eskola
4) Aixerrota Ikastetxea
5) Santísima Trinidad
6) San Nikolas Ikastola
7) Azkorri Ikastetxea
8) Madre del Divino Pastor

En la iniciativa han participado más de 800 alumnos tutorizados por cerca de 40 profesores y las clases ganadoras han sido las siguientes:

• 5º de Primaria: Andra Mari Eskola
• 6º de Primaria: Larrañazubi Eskola
• 1º E.S.O.: Azkorri Ikastetxea
• 2º E.S.O.: Azkorri Ikastetxea

Próximamente se realizará el acto de entrega de premios para agradecer a todos los Centros educativos su participación en el proyecto que continuará el próximo curso escolar 2017-2018 con novedades de las que os informaremos más adelante.

Respecto a las actividades presenciales que se han puesto en marcha en distintos puntos del municipio con el objetivo de dar a conocer el proyecto a la ciudadanía y celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la primera de ellas, se celebró el pasado sábado en la Plaza del Ajedrez de Las Arenas.

Los siguientes road-shows se celebrarán en horario de 11 a 14 de la mañana y 16 a 20 de la tarde, y en los mismos los asistentes encontrarán una trivioca gigante, talleres para dar una segunda vida a los residuos, pintacaras y mucho más. Todavía estáis a tiempo de conocer el proyecto, os invitamos a que os acerquéis a:

• 20 de mayo en el Parque Malakate de Andra Mari.
• 27 de mayo en la Plaza de la Estación de Algorta.

¡Os esperamos!

Aquí alguna de las imágenes del road-show del 13 de mayo celebrado en Las Arenas:

0 comentarios