Gestionet colabora en el desarrollo de Kids & Skills para Bizkaia Talent

14 de mayo de 2019
Gestionet

La plataforma sirve mide las competencias transversales de los alumnos de 11 años (6º de Primaria) a través de dinámicas gamificadas.

Está disponible en castellano, euskera e inglés, y puede emplearse en cualquier lugar del mundo.

 

Kids & Skills es la herramienta digital de Bizkaia Talent en la que Gestionet ha colaborado para su desarrollo

 

Gestionet ha colaborado con Bizkaia Talent en el desarrollo, conceptualización y diseño de Kids & Skills, una “plataforma digital de análisis científico de ciertas competencias transversales para alumnos de 11 años (6º de Primaria), única y abierta a cualquier centro escolar del mundo”. Por ese motivo, la herramienta está disponible en tres idiomas: castellano, euskera e inglés.

El mecanismo que emplea la herramienta es el uso de dinámicas gamificadas con una duración de 45 minutos. De esta manera se consiguen dos objetivos: generar una experiencia positiva y amena para los pequeños, que son evaluados mientras se entretienen; y conseguir un importante análisis de datos para los tutores, lo que les permite conocer mejor al alumnado y orientar su futuro académico y profesional.

Entre las competencias que mide Kids & Skills están la adaptación al cambio, la científico-tecnológica, la lingüística, la matemática, la curiosidad, la voluntad de aprendizaje, la perseverancia, la independencia y la eficiencia. Así, gracias al análisis de ellas, los alumnos podrán conocerse mejor a sí mismos, y también lo harán tanto el centro (con educadores y tutores) como los familiares, para que así puedan ayudarles a progresar en cada una de las competencias que serán importantes en su futuro laboral.

Kids & Skills, una herramienta digital

Kids & Skills es una herramienta desarrollada por Gestionet.

Si bien estas competencias ya venían analizándose mediante pruebas y test clásicos, Kids & Skills aporta la novedad de ser una herramienta digital que se adapta a la perfección a las exigencias de la sociedad y dinámicas de trabajo actuales.

Esta digitalización es el factor clave que permite una fácil medición, haciendo que los pequeños se sientan cómodos siendo evaluados a través de ordenadores, tablets y smartphones (elementos que ya forman parte de su día a día y tienen interiorizados). La misma facilidad con la que son evaluados se aplica a la visualización y análisis de esos datos, facilitando la toma de decisiones y una mejora del seguimiento y orientación de los alumnos por parte de tutores y familiares.

El lanzamiento oficial de la plataforma de Bizkaia Talent ha sido el 8 mayo, y con ella Euskadi pretende seguir a la vanguardia de la educación, pero a su vez pone esta herramienta a disposición de todos los centros escolares del mundo. Los precios, así como más información sobre la herramienta, pueden consultarse en su página web.

Si quieres ampliar más información, puedes leer la noticia que publica El Economista, que recoge declaraciones del director Gerente de Bizkaia Talent, Iván Jiménez, quien, entre otras cosas, afirma que “ante un mundo en constante transformación, las competencias transversales de alta calidad son las cualidades que definirán a los empleados adaptables y competentes del futuro y a los líderes de la próxima generación”.

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *