Nace Konexia, herramienta pionera para la selección de talento que une inteligencia artificial, gamificación y neurociencia

30 de junio de 2021
Redacción

Konexia: Selección de talento

Lanzamos Konexia, un nuevo proyecto junto con Neurologyca, empresa vasca especializada en neurociencia. Gracias al expertise de ambas empresas hemos desarrollado una herramienta pionera que ayuda a la toma de decisiones en los procesos de selección de talento.

¿Cómo evaluar las competencias y emociones de las personas candidatas?

Konexia permite evaluar las competencias blandas de las personas a través de pruebas gamificadas y las emociones que se experimentan durante el proceso gracias a la neurociencia. Ofreciendo a las personas candidatas un proceso de selección amigable y ameno y a los profesionales de recursos humanos datos objetivos sobre competencias, personalidad e inteligencia emocional de las personas, facilitando así la toma de decisiones. 

Konexia: selección de talentoTodas las pruebas conductuales están basadas en psicometría y algoritmia además, de estar testadas y avaladas por importantes empresas e instituciones. Konexia hace uso de inteligencia artificial y redes neuronales que reconocen los movimientos faciales para proporcionar información sobre las emociones de las personas.

 

 

Konexia dispone de un Applicant Tracking System que recopila toda la información durante la evaluación, generando completos informes que se muestran de manera visual con datos relevantes de las personas candidatas. Así, la herramienta ayuda a la medición objetiva de competencias soft skills y rasgos de personalidad, mostrando KPIs como Interés, Motivación, Comprensión, Compromiso, Aprendizaje,…

¿Es Konexia la herramienta de selección de talento adecuada para mi organización?

Konexia es una solución modular y escalable orientada tanto a la selección de talento por parte de las empresas, como a instituciones públicas para fomentar la empleabilidad de las personas. La plataforma permite ponderar el peso de las diferentes competencias según el perfil del puesto a cubrir adaptándose así al ADN de cada organización. Una vez definido este perfil, se relaciona con el de la persona candidata para seleccionar aquellas que estén más alineadas con el mismo, generando así, engagement entre persona y marca.

Konexia

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *