Soluciones digitales de educación ambiental

8 de junio de 2021
editor

Hoy 8 de Junio 2021, celebramos el día mundial de los Océanos y desde Grupo Gestionet queremos aprovechar la ocasión para hacer una mención a la importancia de cuidar de nuestros océanos y nuestro entorno.

Soluciones medioambientales
  • Comparte
  • Comparte
  • Comparte

Debido a la problemática del cambio climático, los plásticos, deforestación, residuos y contaminación hemos decidido involucrarnos en el ámbito de la educación ambiental para generar un impacto positivo en nuestro entorno.

Los últimos años, venimos desarrollando soluciones digitales para la economía verde orientándonos a instituciones y empresas que tienen, como colectivo, la capacidad de llegar a más personas que si de una acción aislada se tratase. Por ello, creamos plataformas virtuales formativas personalizadas a los valores medioambientales de cada organización, para aportarles la herramienta necesaria para transmitir a sus empleados los valores de sostenibilidad y respeto medioambiental por los que trabajan.

Plataformas para la concienciación y sensibilización ambiental.

En Grupo Gestionet tenemos claro que si queremos una mejora en el medioambiente hay que apostar por la educación ambiental como herramienta de cambio. Por eso, hemos desarrollado plataformas digitales como:

  •  La Isla, simulador de gestión ambiental para concienciar sobre el impacto de nuestras acciones en el medioambiente y cómo gestionar los recursos de manera sostenible.
  • ECO-Challenge, mide la huella ecológica y fomenta las buenas prácticas ambientales involucrando a las personas del equipo a través de pequeños retos mensuales que pueden generar un gran cambio. Todo ello orientado a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible de la organización. 
  • Green Academy, nuestra plataforma formativa para la concienciación y sensibilización medioambiental. Explica de manera sencilla y visual las consecuencias de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y para reforzar los contenidos propone una serie de dinámicas gamificadas que captan la atención de las personas. 

 

Ejemplo de plataformas medioambientales educativas: 

Iberostar Wave Of Change 

Esta plataforma se encuadra dentro del programa Wave Of Change de Iberostar, diseñado en línea con el Objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), “Vida Submarina”, que trabaja sobre tres pilares: la eliminación de los plásticos de un solo uso, el fomento de consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera.

Descubre todas las líneas de actuación del movimiento Wave Of Change

En Grupo Gestionet hemos colaborando con nuestros 20 años de experiencia en transformación digital y gamificación, en la elaboración de una herramienta interna para el equipo Iberostar a nivel internacional. El objetivo del proyecto es trasladar la visión y valores de la empresa a todas las personas trabajadoras, para juntos conseguir unos mares y océanos más limpios y sanos.

 

¿Quieres conocer más sobre la plataforma e-learning gamificada Wave Of Change?

Ver más

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *