Grupo Gestionet será la empresa encargada de coordinar durante los próximos dos años un proyecto con financiación de la Unión Europea para innovar en metodologías formativas para la capacitación profesional en ciberseguridad e inteligencia artificial (IA).
El proyecto AICY (AI-based Cybersecurity Training with Gamification Techniques), que arrancó en octubre de 2023 y está previsto que culmine en 24 meses, representa un salto cualitativo en la educación sobre ciberseguridad e IA.
El objetivo principal de AICY es desarrollar metodologías de aprendizaje innovadoras en los campos de la ciberseguridad y la inteligencia artificial. A este respecto, la actuación prevé el uso de técnicas de gamificación, que propiciarán una experiencia positiva para estudiantes y profesorado de Formación Profesional, un sector clave en la educación técnica y tecnológica.
Grupo Gestionet, en su papel de coordinador, colabora con varias entidades y empresas socias de Europa, con base en Turquía, Polonia, Italia, Portugal y Bélgica. Este esfuerzo conjunto asegura una amplia gama de perspectivas y experiencias que enriquecerán el proyecto.
Uno de los aspectos más destacados de AICY es la creación de una serie de materiales didácticos en ciberseguridad e inteligencia artificial. Estos materiales están pensados para facilitar el acceso a los conocimientos fundamentales en estos ámbitos, tanto para alumnado como para docentes. La comprensión y aplicación de estos conocimientos son esenciales en un mundo cada vez más digitalizado y conectado.
Plataforma e-learning
El alumnado trabajará los contenidos innovadores en una plataforma e-learning con gamificación, que facilitará el aprendizaje. Esta solución no solo servirá como medio para impartir los contenidos, sino que también será el núcleo donde alumnado y profesorado aplicarán lo aprendido. De este modo, la experiencia para aprender será más interactiva, dinámica y atractiva.
El proyecto AICY se alinea con la misión de Grupo Gestionet de impulsar la educación y formación a través de la innovación tecnológica. Con esta iniciativa, la empresa con sede en Bilbao no solo reafirma su compromiso con la educación de calidad, sino que también se posiciona en la vanguardia de la formación con tecnologías avanzadas.
0 comentarios