El año pasado por estas fechas os hablamos de la utilización de la Víspera de Todos los Santos, más conocida hoy en día como Halloween (contracción de All Hallows’ Eve), como reclamo comercial tan influyente como Carnaval o Navidad.
Es difícil ver un comercio que no esté decorado con murciélagos, vampiros, brujas, calabazas o telarañas, pero esto está muy visto y las marcas comerciales se tienen que diferenciar para atraer la atención de los consumidores y ¿cómo lo hacen? pues a través de los videojuegos.
Hace un año escribimos el post Halloween: Cuando la muerte se convierte en diversión y juego, donde os hablamos de dos divertidos advergames entorno a Halloween de las marcas Babybel y Hell Pizza. Como sabemos que os gusta el tema tanto como a nosotros, aquí os traemos una nueva selección de Halloween Advergames:
Cheetos
Cheetos en 2013 lanzó un advergame para Halloween con la ayuda de Google Maps, que se compartía en redes sociales.
El proyecto se llamaba Toilet-Paper y consistía en que los usuarios encontraban cualquier ubicación a través de Google Maps y después la mascota de Cheetos cubría con papel higiénico digital todo el lugar. Además los usuarios debían de realizar misiones como conseguir más papel higiénico y conseguían premios como una carta personalizada que certificaba el éxito la misión, una bandera con el logo TP y una bolsa de Cheetos especial edición Halloween que brillaba en la oscuridad.
Es una idea simple pero que se viralizó enseguida por las redes sociales, tuvo un gran seguimiento por parte de la prensa escrita e hizo que el número de seguidores de Cheetos en Facebook y Twitter creciera como la espuma.
Aquí tenéis un vídeo (en inglés) explicativo de la campaña y los resultados de la misma.
Chupa Chups
Chupa Chups también ha lanzado su propio advergame de Halloween. Nosotros lo hemos encontrado a través de la cuenta de Instagram Get Lolli creada a tal efecto y a la que podéis acceder, ya que el juego sigue en activo.
El juego sigue la mecánica de los libros de “elige tu propia aventura”, es decir, sigue el formato de juego de aventura gráfica, y recrea escenas de horror de las películas “Psicosis”, “Drácula” y “The Ring”. Los personajes principales son Finger y Lolli. Lolli es secuestrada la noche de Halloween y la llevan a una casa embrujada. Nuestro objetivo será ayudar a Finger a rescatarla y para ello deberemos clicar en las fotos que nos llevarán a mini-pruebas donde tendremos que abrir puertas o romper ventanas para poder acceder a diferentes escenarios y conseguir liberar a Lolli.
Si os gustan las aventuras gráficas, os recomendamos echar un vistazo al juego (únicamente está en inglés) que está muy bien hecho y podréis pasar un buen rato superando las pruebas.
Tesco
Tesco es una cadena de supermercados con sede en el Reino Unido que en 2013 lanzó el juego de Halloween para niños “The Great Ghost Hunt” (la gran caza del fantasma).
Los padres debían imprimir las pistas disponibles para su descarga en la página de la revista/blog de Tesco tescoliving.com y esconder las pistas donde ellos quisieran (en el vídeo sale de ejemplo diferentes estancias de una casa). Los niños debían encontrar las pistas y escanearlas con la aplicación de móvil de Tesco, que utilizaba la realidad aumentada para dar vida a las pistas en papel.
Burger King
Burger King ha lanzado un advergame para este Halloween 2016 en Alemania, os dejamos el vídeo de la campaña Halloween Let’s Play.
La marca ha utilizado Halloween para lanzar tres ediciones especiales de su Whopper con el objetivo de aumentar sus ventas y atraer a clientes potenciales. ¡Qué mejor idea que valerse del auge de la Gamificación para promocionar su producto! Para ello, han creado un juego al que los usuarios pueden acceder escaneando el código QR que encontrarán en su Whopper, con la app de Burger King Alemania.
“Halloween Let’s Play” es un juego clásico de habilidad con tres escenarios/niveles de juego (“Underworld”, “Red Forest of Horror” y “Black Haunted House”) en los que los usuarios deberán enfrentarse a diferentes retos y mecánicas de juego.
El jugador controla una momia que debe recoger tantas monedas como le sea posible y finalmente, llegar a la salida del restaurante de Burger King que le llevará al siguiente nivel del juego.
Los jugadores que completen los niveles, ganarán cupones descuento para productos de Burger King y entrarán en el sorteo de dos entradas dobles para un evento secreto que se llevará a cabo mañana 29 de octubre.
Además, habrá personas repartidas por diferentes ciudades de Alemania que esconden códigos QR mágicos que desbloquearán automáticamente los tres niveles del juego. Otra forma de enganchar a los usuarios que querrán encontrar esos tesoros ocultos.
¿Divertido verdad?
Happy Halloween!
0 comentarios