Gestionet participa en diferentes programas para promover la empleabilidad juvenil

20/10/2021
Redacción

En Grupo Gestionet estamos comprometidos con el fomento de la empleabilidad y el desarrollo integral de la juventud,  durante estos 20 años hemos estado trabajando en diferentes programas de empleo con el objetivo de dar la oportunidad a los más jóvenes de insertarse en el mercado laboral en Euskadi. 

Hemos desarrollado el programa talento joven para fomentar la inserción al mundo laboral del talento joven a través de prácticas en nuestra propia empresa. Actualmente, ya contamos con varios trabajadores que provienen de diferentes programas de empleabilidad juvenil. Al igual que ofrecemos soluciones digitales para el ciclo del talento, también apostamos por aplicarlas en nuestra empresa. Por eso, la selección de estas personas se ha llevado a cabo a través de nuestras pruebas gamificadas, midiendo así las competencias blandas y seleccionando el talento que más se adecua al ADN de nuestra compañía. 

Descubre Identia, herramienta gamificada para la selección de talento

¿Cuáles son algunos de los programas de empleabilidad juvenil con los que hemos colaborado?

Talento joven

Gestionet trabaja activamente con diferentes instituciones para la incorporación de jóvenes en diversas áreas como son el diseño, la programación o la comunicación. Esta iniciativa nace del espíritu de innovación y de la confianza en el talento joven.

¿Qué aporta a tu empresa incorporar talento joven?

  • Una visión diferente.
  • Son nativos digitales.
  • Motivación y ganas de aprender.
  • Formarles desde un principio con los valores de la empresa.

Además de apostar por el talento, también ayudamos a las empresas en sus procesos de selección de personal mediante herramientas gamificadas. Medimos las soft skills y capacidades para buscar la candidatura que mejor se adapte a la oferta de trabajo. En este post podemos ver el ejemplo de Cepsa, que hace uso de nuestros simuladores empresariales para la selección de los nuevos jóvenes graduados a incorporar en su programa «Challenging U».

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *