¿Cómo aplicar la innovación tecnológica en el ciclo del talento?

04/06/2021
Gestionet

El 27 de mayo de 2021, con motivo de nuestros 20 años hemos organizado un webinar internacional titulado “la innovación tecnológica aplicada a la gestión de talento” contamos con grandes presentadores como Nilton Navarro de Infojobs y María José Bayo periodista y consultora de comunicación estratégica. Ponentes de máximo nivel en RRHH han asistido y expuesto sus estrategias Sandra Burgos, Jorge Romero, Eva Collado Duran y finalmente con Mikel Escriche.

Responsables de recursos humanos de todo el mundo; Perú, Colombia, México, España han podido aprender de algunos casos de éxito de cómo grandes empresas, como Grupo Cooperativo Cajamar, Securitas Direct, Infojobs y Grupo Gestionet, han implementado la innovación tecnológica en la gestión del talento sin perder el foco del factor humano.

La tecnología no está para reemplazar puestos de trabajo, está para agilizar y ayudar a los profesionales de los recursos humanos a tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Las soluciones tecnológicas favorecen la creación de objetivos para poder impulsar el talento humano dentro de sus organizaciones. ¿Cómo? Dándoles formaciones virtuales, creando planes de Upskilling/Reskilling o fomentar la comunicación interna.

Te mostramos las 5 herramientas digitales más innovadoras para la gestión del talento en la empresa

Descubrir

Si te has perdido este evento aquí te dejamos un resumen donde podrás ver algunos de los casos de éxito de nuestros clientes.

La gamificación como un valor de estrategia diferencial para empresas, instituciones públicas y universidades

Mikel Escriche HR Business Partner de Grupo Gestionet, tiene más de 18 años de experiencia dirigiendo departamentos y proyectos de recursos humanos en empresas de referencia en los sectores de distribución, salud, ingeniería, consultoría y formación.

Mikel, insiste en que la innovación tecnológica es un medio, una herramienta para las empresas, instituciones públicas y universidades enfocada a fomentar la empleabilidad, impulsar el talento y agilizar los procesos administrativos.

Unificando la algoritmia y la gamificación Grupo Gestionet busca aportar valor diferencial con el uso de la tecnología en nuestras soluciones digitales 100% a medida. Nuestro objetivo es ser partner tecnológico disruptivo y cocrear las soluciones necesarias para nuestros clientes promocionando siempre excelencia en la experiencia de usuario y la calidad de los datos.

¿Cómo será la relación entre el talento y las empresas de éxito?

Nilton Navarro, Brand Manager de Infojobs, ha resaltado la necesidad de cuidar el talento en todos los procesos del ciclo del talento. ¿Cómo? Desarrollando el lado creativo y llevándolo a su máximo potencial, dejando lugar a las personas a que comenten sus propios errores y así, aprendan de ellos.

Otro aspecto interesante para las empresas es la importancia de adaptarse a las necesidades del mercado laboral cambiante. Atraer al talento hacia la empresa generando acciones de employer branding y una vez en la compañía cuidar y desarrollar ese talento con el objetivo de fidelizarlo. En definitiva, es detectar las Soft Skills necesarias de las personas candidatas desde el principio del proceso de selección para seguir creciendo y crear planes formativos que motiven a las personas y desarrollen sus fortalezas.

¿Cómo usar la gamificación en el ciclo del talento para fomentar el Employer Branding?

Sandra Burgos, responsable del departamento de transformación digital de talento y cultura digital del Grupo Cooperativo Cajarmar, ha compartido en este webinar algunas estrategias de cómo fortalecer los lazos con los embajadores de marca internos y externos.

La primera estrategia que ha compartido es la importancia de amplificar el mensaje de la cultura digital de tu empresa a través de la gamificación con plataformas de E-learning gamificadas.

La plataforma Challenger utiliza la gamificación como herramienta de formación virtual para fomentar el engagement entre los embajadores internos de la empresa a través de retos, quiz y rankings.

La segunda estrategia es ayudar a su red de embajadores externos (117 centros educativos) para formar a jóvenes de la ESO en competencias financieras y reforzar conceptos financieros de forma fácil y ágil a través del uso de la gamificación.

5 usos de la innovación tecnológica en la gestión del talento en la empresa

Jorge Romero responsable de atracción y selección de talento en Securitas Direct utiliza la innovación tecnológica en todas las fases del ciclo del talento:

  • Software de selección de talento para agilizar la selección / video CV
  • Crea planes de embajadores de marca
  • Procesos de re-branding y vigilancia de mercado
  • Crear eNPS de satisfacción de los managers
  • Crea planes de Upskilling/ Reskilling

“La tecnología aplicada a la gestión de talento nos ayuda en todo el flujo del candidato, sin perder el lado humano” Jorge Romero.

¿Cómo promover la Innovación tecnológica en el ciclo del talento?

Eva Collado por su parte ha hablado de la importancia de ser estratégicos, ágiles y eficientes en los departamentos de recursos humanos. El nuevo ADN de la gestión de personas debe ser:

  • Líder de la digitalización y transformación digital en tu empresa
  • Usar la tecnología al servicio de las personas
  • Promover la disrupción e innovación
  • Olvidarnos de las jerarquías y democratizar el conocimiento
  • Impulsar el liderazgo transformador y conversacional

Favorecer los espacios de comunicación internos, potenciar las competencias blandas de las personas trabajadoras para tener más visión de negocio. Contratar profesionales que estén abiertos al cambio y que estén en “fase beta permanente”.

En Grupo Gestionet cumplimos 20 años realizando proyectos de digitalización y gestión del talento con una visión innovadora y aplicando la gamificación como valor diferencial a nuestras soluciones. Hemos hecho uso de las nuevas tecnologías como IA y Machine learning para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia usuaria con informes visuales.

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *