Comunicación de valores para atraer talento  

03/08/2021
Redacción

Está demostrado que cuando las personas empleadas conocen y comparten la visión trascendente de su empresa, perciben el impacto positivo de su  trabajo en toda su dimensión, se esfuerzan más y están más predispuestas  a innovar. En este sentido, la comunicación de una visión compartida resulta fundamental, mientras que cuando no se comparte deja de impregnar el  trabajo cotidiano. En muchas ocasiones dicha visión solo es conocida por el  equipo directivo y no es transmitida a toda la red de trabajadores y  colaboradores. Desde Grupo Gestionet hemos desarrollado soluciones digitales  para resolver este problema de comunicación interna que puede dificultar la  consecución de objetivos empresariales.  

Gamificación. y valores ambientales

¿Por qué es importante la comunicación de valores en la empresa?

La comunicación debe formar parte del ADN de cualquier organización y es crucial que contribuya a reforzar, no solamente la proyección y el  posicionamiento externo, sino también a atraer y fidelizar talento alineado con los valores de la empresa. Esta idea conecta con el concepto conocido  como employer branding. A este respecto, resultan muy útiles las acciones  encaminadas a realizar una comunicación de valores tanto desde el punto  de vista interno, hacia los miembros de la propia organización, como  externamente, para favorecer la imagen de “marca empleadora”. 

En Grupo Gestionet llevamos 20 años desarrollando soluciones digitales innovadoras entre las que destacan las que hemos puesto en  funcionamiento en el ámbito empresarial para la gestión del talento y la  comunicación interna. Trabajamos el desarrollo de software como base de  plataformas o aplicaciones cuyas ventajas comparativas principales son la  usabilidad orientada a garantizar una experiencia muy positiva en todos los  sentidos, y la aplicación de tecnologías emergentes.

Uno de los aspectos más destacados de las soluciones de Gestionet para  comunicación de valores y employer branding es el uso de la gamificación (o  ludificación). De hecho, hemos sido pioneros en la aplicación de estas  técnicas y disponemos de un amplio portafolio de clientes que las han  probado y han manifestado un alto grado de satisfacción. Entre estos se  encuentran algunas de las principales multinacionales que operan en el IBEX  35.  

Realizamos proyectos a medida para garantizar la mejor respuesta a las  necesidades identificadas por las organizaciones que contactan con nuestro  equipo de profesionales, tanto en España como en cualquiera de nuestras  delegaciones en América Latina.

¿Cómo comunicar los valores empresariales?

Como hemos comentado comunicar los valores de la empresa no solo atrae sino que fideliza el talento. Para ello, en Grupo Gestionet creamos plataformas digitales para la comunicación, concienciación medioambiental o responsabilidad social. Hacemos uso de la gamificación y elementos colaborativos para implicar a las personas empleadas de la compañía  que interioricen los valores que esta quiere transmitir.

Como en toda comunicación, esta debe ser bidireccional, por lo que todos los participantes tienen su papel. La empresa transmite el contenido y los valores corporativos, las personas usuarias aportan su valoración sobre los contenidos consumidos y además, se fomenta la comunicación entre compañeros para debatir y comentar sus opiniones.

 Descubre nuestros casos de éxito

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *