Captación de Talento Digital

25 de octubre de 2020
Gestionet

Cada vez son más las empresas que se toman en serio los juegos como herramienta para formar a su equipo, trabajar habilidades y competencias y, ¿por qué no?, para sus procesos de selección de personal.

En Gestionet somos expertos en soluciones de Digital Recruitment y Captación de talento gracias a nuestra experiencia en algoritmia y gamificación. Dos conceptos que forman parte de nuestros productos para hacer que la experiencia tanto de los candidatos, como de los reclutadores sea eficaz y amigable.

Nuestras herramientas contienen diferentes pruebas que se personalizan en función de los indicadores que la empresa quiera medir en sus candidatos. Ellos deberán tomar decisiones ante diferentes situaciones que se les plantearán, y dichas decisiones les otorgarán una puntuación en las competencias que la empresa ha elegido como destacadas. La herramienta registrará en su back office toda la información de cada persona en la experiencia para su posterior interpretación.

 

Captación de talento

Prueba de ‘The Kiabi Job Experience’ desarrollada por Gestionet

 

Gracias a la gamificación, los candidatos experimentarán un proceso de selección innovador, divertido, motivador y no excluyente. Ya que no lo apreciarán como una prueba, sino como un juego, y pueden realizarlo sin moverse de casa, basta con tener conexión a internet.

Mientras que la empresa que realiza la selección, por un lado, potenciará su imagen innovadora ante el público y también reducirá los recursos empleados en selección. Con las plataformas gamificadas de captación de talento se gestionan los datos de forma sencilla e intuitiva, permitiendo realizar procesos de selección masivos en menos tiempo y a menor coste. Gracias a la IA, psicometría y algoritmia se pueden evaluar comportamientos humanos ofreciendo completos informes competenciales a los departamentos de RRHH de la empresa.

Por otro lado, nuestras soluciones son personalizadas pudiendo adaptar cada prueba a los diferentes perfiles, personalizado las características de los candidatos. La herramienta se encarga de medir los patrones de comportamiento de los usuarios para ofrecer datos objetivos sobre estos a los responsables de selección. Haciendo así que la empresa pueda contratar a la persona que mejor se adapte al puesto de trabajo que oferta.

 

Si te interesa conocer un poco más sobre el Digital Recruitment, puedes ver el artículo que ha publicado El País Retina sobre nuestras soluciones de Captación de talento.

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *