Fuente imagen: BAIC
Grupo Gestionet se ha sumado como BAIC-er al ecosistema de agentes colaboradores de BAIC (Basque Artificial Intelligence Center o Centro Vasco de Inteligencia Artificial) para apoyar el desarrollo de esta tecnología en Euskadi.
BAIC tiene como misión acelerar la implantación de la IA en la industria vasca. En este sentido, identifica a agentes relevantes a nivel estatal y europeo en esta materia, de modo que pueda mantenerse como referente en redes internacionales para formar parte activa de la definición de normativa y estandarización de los procesos de inteligencia artificial y estrategia del dato.
A este respecto, el ecosistema de BAIC sirve como punto de encuentro y referencia en el sector con objetivos compartidos entre agentes de distintos tipos. El Centro, que representa un espacio de colaboración público-privada, cumple su misión desde diferentes áreas que, en conjunto, contribuyen a facilitar soluciones completas a los retos complejos que está planteando el desarrollo de la IA.
Por otro lado, esta organización promueve la experimentación y aceleración de proyectos de inteligencia artificial con el objetivo de impulsar esta tecnología en Euskadi. La puesta en marcha ha sido posible gracias a un grupo promotor con entidades e instituciones diversas como startups, proveedores TIC, agentes de conocimiento, grandes empresas y el Gobierno vasco.
BAIC considera también clave la colaboración de empresas y entidades en general como Grupo Gestionet para cumplir los objetivos marcados. El grupo empresarial con sede en Erandio tiene una larga trayectoria vinculada a la digitalización y desarrolla soluciones digitales innovadoras que en muchos casos emplean la inteligencia artificial. Esta empresa dispone de una amplia especialización en simulación y gamificación, y cuenta entre sus clientes con algunas de las firmas más reconocibles en el mercado internacional.
0 comentarios