Concurso de Simulación IN-VIERTE para la Universidad Católica del Ecuador

12 de junio de 2017
Gestionet

Simuladores de negocio para universidades

Gestionet ha organizado y diseñado el Concurso de Simulación IN-VIERTE para la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. IN-VIERTE es el primer Concurso de Simulación Empresarial que lleva a cabo la PUCE-FCAC  y está compuesto por dos concursos: IN-NEGOCIO e IN-VERSIÓN.

En IN-NEGOCIO los participantes trabajan en equipo administrando una empresa y tomando decisiones como:

  • La gestión de recursos materiales y humanos
  • Análisis del negocio
  • Análisis del entorno macroeconómico

Esto le permite a los alumnos a evaluarse cómo serían como gestores de un negocio. Además, con el objetivo de acercarlos al mundo de la empresa de la Universidad, poner en contacto a los alumnos con las empresas del país y posibilitarles la entrada a la misma una vez finalicen sus estudios.

Las empresas virtuales que gestionan los equipos participantes en el simulador están patrocinadas por empresas reales, que además de acudir a la final del concurso, asesorarán a los usuarios durante la competición.

Simulador de inversión

Por otro lado, el concurso IN-VERSIÓN simula la inversión bursátil, y en él los estudiantes participan de manera individual como inversores de las empresas de IN-NEGOCIO. Los participantes pueden comprar y vender acciones de las empresas simuladas en IN-NEGOCIO, cuyas variaciones serán el resultado de la gestión de los participantes y la dinámica del mercado. Lo que les permitirá evaluarse cómo de buenos son manejando su dinero en el mundo de la bolsa de valores.

Después de una fase de inscripción que comenzó en Mayo, ambos concursos están ya en marcha con alrededor de 400 participantes distribuidos en 120 equipos en la competición IN-NEGOCIO y 225 inversores compitiendo en el concurso IN-VERSIÓN.

El 11 de Julio tendrá lugar la final presencial del concurso IN-NEGOCIO, en la que participarán las empresas mejor gestionadas y donde los equipos participantes tendrán que tomar 4 decisiones. Los equipos que obtengan mejores valoraciones medias acumuladas en esas 4 decisiones, serán los ganadores de IN-NEGOCIO.

Los ganadores del concurso IN-VERSIÓN serán las personas con carteras más cuantiosas pero su identidad no se conocerá hasta la fecha de entrega de premios de ambos concursos, que se realizará el 14 de Julio.

¡Os mantendremos informados!

 

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios