EY Challenge: una experiencia innovadora en captación de talento

30 de marzo de 2016
admin

 

Gestionet ha gestionado la primera competición de simulación de gestión empresarial que la firma Ernst & Young ha organizado entre estudiantes de las Universidades españolas: EY Challenge

El concurso se ha llevado a cabo entre el 1 de febrero y el 17 de marzo utilizando para ello nuestro simulador de gestión estratégica, con el objetivo de captar talento para la firma.

Nuestro simulador es ideal para el objetivo perseguido por EY, puesto que ésta herramienta nos permite obtener información sobre más de 50 parámetros de la gestión realizada por cada participante, lo que nos desglosa de manera pormenorizada su perfil. Como por ejemplo la capacidad analítica del negocio y del entorno macroeconómico, la habilidad para enfrentarse en la gestión ante diferentes escenarios económicos o la coherencia de las decisiones del usuario en relación a las estrategias inicialmente planteadas.

EY Challenge ha tenido un gran éxito, en el mismo han participado un total de 420 estudiantes universitarios, y se ha desarrollado en dos fases. En la primera los usuarios han gestionado una empresa a lo largo de ocho periodos virtuales, compitiendo en un mercado ficticio contra otras empresas gestionadas por otros participantes, tomando decisiones en un entorno variable.

Mientras que la segunda fase, que se llevará a cabo entre el 6 y 7 de abril, únicamente participarán los mejores 30 estudiantes y en ella trabajarán presencialmente un caso final en equipo, en el que un jurado compuesto por socios y directores de EY Transacciones decidirá quiénes serán el ganador y los dos finalistas del caso final de EY Challenge.

Desde Gestionet queremos dar las gracias a todos los participantes por su implicación y entusiasmo a lo largo de todas estas semanas y esperamos volver a repetir esta experiencia con EY. Hoy en día nuestro aprendizaje puede potenciarse, aprendiendo más en menos tiempo.

 

0 comentarios