Participamos en ‘Desafío y tú cómo lo harías’ de Socialab y Banco Estado

30 de octubre de 2015
admin

 

90ad26_Simulador de negocios
  • Comparte
  • Comparte
  • Comparte
Nuestro partner de Chile está participando en ‪#‎Desafíoytucomoloharías‬ de Socialab y Banco Estado. Se trata de un concurso de ideas que busca mejorar la calidad de vida y los negocios de los microempresarios y microempresarias de Chile y para ello nosotros proponemos la creación de un ‪‎Simulador Empresarial‬.

El objetivo de este proyecto es lograr un acercamiento al mundo del emprendimiento e incrementar las competencias de administración de un microempresario por medio del desarrollo de un simulador de negocios multiplataforma (pc, smartphones y tablets) orientado a estudiantes, emprendedores y microempresarios.

El software se presenta como un juego que está basado en un sistema de simulación de gestión empresarial. Los usuarios se convierten en gestores de una empresa virtual que compiten en un mercado para demostrar cuál de ellos es mejor gestor. De manera lúdica los jugadores deberán planear su estrategia de marketing, precios, contratar personas, etc. y competir contra otros jugadores para ser los mejores del mercado.

También podrán realizarse concursos abiertos que apoyen el emprendimiento utilizando como base el uso de esta plataforma. Este juego de simulación empresarial usa la metodología aprendizaje en la acción, uno de los modelos de aprendizaje de mayor efectividad en el mundo.

Seguro que conoces a alguien que quiso emprender alguna vez y tuvo que ingeniárselas por si mismo. Desde colegios hasta microempresarios, esta es una herramienta para todo el mundo, fácil de usar, muy eficaz y lo mas importante…¡asombrosmente entretenida!

¡Apoya nuestra idea antes del 3 de noviembre y ayúdanos a ganar este desafío para financiar nuestro proyecto!  Puedes votarnos aquí

Seguro que con tu apoyo conseguiremos sacar nuestra idea adelante. ¡Muchas gracias!

 

0 comentarios