5 ventajas de usar en la formación online de tu empresa una plataforma LXP, basada en experiencia

04/08/2022
Redacción

Las LXP (Learning Experience Platform) ganan fuerza en el mercado de la formación online.

Una de las claves que cuidan de forma especial las empresas y organizaciones más exitosas del mundo es la experiencia, también en la relación con sus equipos humanos.

La experiencia se cita como uno de los aspectos más significativos a la hora de conseguir engagement con clientes.

¿Cómo puede enfocarse la formación de trabajadores hacia la experiencia? Esto es posible, precisamente, con la apuesta por plataformas de e-learning de última generación como Easy Learning, solución altamente innovadora para la formación online diseñada y desarrollada por Gestionet.

¿Qué es Easy Learning?

Easy Learning es una plataforma de última generación para el aprendizaje y la formación online. Permite medir el desempeño o evaluar conocimientos para generar itinerarios personalizados. Usa tecnología que garantiza una experiencia de usuario muy positiva.

Esta herramienta digital incorpora tecnologías como inteligencia artificial combinada con metodologías basadas en gamificación o ludificación. De este modo, se asegura la motivación de las personas que participan en el proceso formativo a través de retos y recompensas.

La plataforma diseñada y desarrollada por Grupo Gestionet va más allá del tradicional software LMS y da un salto muy significativo en la aportación de una experiencia única y memorable. Esto ocurre al tiempo que se facilita la consecución de los objetivos formativos.

¿Cómo se implementa el sistema formativo LXP?

Una de las principales preocupaciones de empresas y organizaciones que desean apostar por sistemas de formación onine altamente innovadores es la propia implantación del software. Grupo Gestionet da respuesta a esta necesidad con un acompañamiento experto en la fase de implementación y configuración de la plataforma.

Por otro lado, es posible adaptar el material formativo de la empresa o entidad que apuesta por contar con una Easy Learning o bien aportar los contenidos junto con el software. En el primer caso, se lleva a cabo un proceso de digitalización y de gamificación para asegurar la adaptación del material aportado a las características técnicas del e-learning LXP.

Esta solución disruptiva para el aprendizaje virtual permite generar informes en tiempo real y analizar los indicadores o KPI’s identificados. En consecuencia, se facilita el seguimiento del proceso formativo y el cumplimiento de los objetivos marcados. Esto redunda en una mayor probabilidad de éxito de la formación.

 

Principales ventajas de usar una plataforma LXP como Easy Learning de Gestionet

Al tratarse de una solución digital innovadora que responde a las principales necesidades formativas detectadas en las empresas y organizaciones en general, las ventajas de usar una plataforma LXP como Easy Learning de Gestionet son múltiples. Destacamos a continuación algunas de las más relevantes:

  • La gamificación motiva al alumnado y reduce así la tasa de abandono de la formación.
  • Tecnologías como machine learning ayudan a personalizar la experiencia formativa según el uso que se haga de la plataforma.
  • La gestión por parte de los administradores es muy intuitiva, al incorporar un panel de fácil manejo enfocado también en la experiencia de usuario.
  • El refuerzo visual del material gamificado contribuye a una mayor retención de conocimientos.
  • Las soluciones altamente innovadoras para formación online presentan también un entorno formativo para la experiencia social, por lo que se potencia el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

QUIERO SABER MÁS SOBRE EASY LEARNING

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios