Presentamos ‘Cartas por la paz’: un proyecto realizado para la universidad colombiana Minuto de Dios

30 de noviembre de 2016
Gestionet

 

Ayer 29 de Noviembre en el Encuentro académico Insight UVD 2016 presentamos junto al Director de Uniminuto a distancia (UVD), Johnny López, uno de nuestros proyectos que más nos ilusiona y que consideramos de gran relevancia para Colombia: ‘Cartas por la paz’.

cartas-por-la-paz

Cartas por la paz es un proyecto que se desarrolla dentro del marco de Responsabilidad Social Corporativa de Gestionet y que nace a finales del 2015 junto con la Universidad Minuto de Dios, en el marco de los diálogos de paz que se estaban produciendo en el país, y con la inquietud de poder aportar desde la gamificación, una propuesta lúdica que permitiera comprender a la sociedad colombiana los aspectos relacionados con la gestión del conflicto.

El objetivo principal es sensibilizar a la sociedad, tratando de avanzar en el proceso de construcción de la paz y en la pedagogía de la resolución de los conflictos, tratando de enseñar cómo superar los conflictos a través de una serie de herramientas y de los testimonios de parte de la sociedad.

Cartas por la paz se sustenta en tres pilares que se van a desarrollar en diferentes fases: un juego de cartas físico, una app móvil y una plataforma web.

pilares

En esta primera fase, desarrollada como hemos dicho desde el pasado 2015, se ha diseñado y puesto en marcha un juego de cartas en la que los participantes actúan como gestores de conflictos.

Ya se han hecho pruebas piloto en el Colegio Minuto de Dios de Bogotá, en el Liceo Mayor de Soledad y en el de Tumaco, en el Liceo Hacienda Casa Blanca, Uniminuto Galapa, Colegio ICTA o en el Ateneo entre otros, y el feedback obtenido por parte de los profesores y los participantes ha sido muy positivo. Los estudiantes han podido reflexionar acerca de los diferentes conflictos y de las posibles soluciones que se pueden dar, fortaleciendo además el trabajo en equipo y el respecto por los puntos de vista y las ideas de los demás.

En las siguientes fases nos centraremos en el desarrollo de una aplicación móvil que utilizará la realidad aumentada para conectar las cartas físicas con el mundo virtual y una plataforma web que servirá de lugar de encuentro para toda la sociedad.

Desde aquí queremos dar las gracias a la Universidad Minuto de Dios por la confianza depositada en nosotros y por darnos la oportunidad de desarrollar este proyecto que nos permite aportar nuestro granito de arena para la consecución de la paz en Colombia.

Pronto os informaremos de la evolución del desarrollo de las siguientes fases del proyecto que esperamos sea todo un éxito.

 

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios