Plataformas de teleformación: Educación online a medida

12 de marzo de 2021
Gestionet

Educación online, a distancia y de calidad.

Plataformas educativas virtuales

Desde hace unos años la educación a distancia se ha ido implementando poco a poco en el mundo entero, con cursos online, aulas virtuales y plataformas eLearning, que dan la posibilidad de ofrecer contenidos educativos en cualquier lugar. Esta nueva forma de aprender es posible gracias a la transformación digital que estamos viviendo y la multitud de dispositivos que tenemos a nuestro alcance. 

Ahora más que nunca, con la situación que trae el COVID-19 y las medidas de distanciación social se hace imprescindible la educación online. Los diferentes centros educativos se han tenido que reinventar, utilizando diferentes herramientas y plataformas para seguir ofreciendo la mejor educación a sus alumnos.

Gracias a las nuevas tecnologías  como IA y Machine learning en educación es posible transmitir contenidos, valores, cultura y diferentes materiales educativos a los estudiantes.

Plataformas eLearning a medida para tu centro educativo, pídelo aquí

Plataformas de eLearning

Es más estas plataformas de e-learning permiten implementar diferentes metodologías didácticas que hacen que la enseñanza sea más participativa y motivadora.

Muchos centros educativos han empezado a implementar la tecnología en la educación a causa de la pandemia. Pero muchos otros ya venían innovando con cursos digitales y el apoyo de dispositivos tecnológicos en las aulas, por lo que para algunos profesores ha sido bastante sencillo adaptarse a dar clases desde casa. Esta nueva forma de enseñar a distancia y transmitir contenidos y valores es una necesidad inmediata y seguramente ha llegado para quedarse por la multitud de ventajas que presenta este nuevo método educativo. Pero las ventajas de digitalizar los cursos convencionales y el uso de plataformas eLearning y otros software de aprendizaje como simuladores va mucho más allá. 

Ventajas de las plataformas de educación virtual

Uso de la gamificación

Si pensamos en las posibilidades que ofrecen los medios digitales son incluso mayores que los métodos tradicionales. Se pueden introducir dinámicas gamificadas parecidas a los videojuegos, se ha demostrado en los últimos años que estos mejoran la concentración, la memoria e incluso la planificación y es una buena herramienta para que los profesores capten la atención de los estudiantes, aumentando su participación. También se pueden crear retos y  competiciones entre compañeros lo que potencia la competitividad y aumenta la motivación. Así los alumnos se involucran en las clases lo que les ayuda a asimilar los conceptos y desarrollar el razonamiento. Y es que al fin y al cabo, el ser humano tiene la capacidad innata de aprender mediante el juego.

Además las nuevas generaciones como los centennials son nativos digitales. Esta generación y los millennials están constantemente conectados, les gusta aprender por su cuenta y  son creativos e innovadores. Utilizan la tecnología en su día a día para relacionarse, buscar información de su interés, jugar a videojuegos, comprar productos… ¿Por qué iba a ser diferente cuando hablamos de educación? El mundo está evolucionando y la transformación digital en la educación ya es un hecho.

Digitalización de materiales didácticos

Los profesores que tiene su material didáctico en formato tradicional se preguntan cómo crear contenidos educativos digitales, eficaces y motivadores. Pues con la digitalización de cursos los profesores pueden fácilmente disponer de sus contenidos en estos nuevos medios digitales. 

Digitaliza tus cursos aquí

En Gestionet creamos cursos a medida, con los contenidos del centro y con los cuales el profesor ya está familiarizado. Ofrecemos valor añadido con dinámicas de juego y resaltando aquella parte de la materia que el centro educativo considere. Además, existe la posibilidad de que sea el profesor el que cree sus cursos de manera autónoma, introduciendo las dinámicas educativas más apropiadas para sus alumnos en función del curso y el nivel de conocimientos en la materia. Así, la creación de los contenidos puede realizarse de forma muy sencilla e intuitiva por parte del profesor.

Al realizarse cursos digitales, los alumnos pueden adaptar sus horarios, ya que están disponibles 24h. Favorecen la flexibilidad horaria y también la adaptabilidad en el proceso de aprendizaje. Ya que los alumnos pueden ir a su ritmo y se personaliza la experiencia, de esta forma los profesores pueden adaptarse mejor a las necesidades de cada alumno ofreciendo apoyo personalizado.

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *