Gestionet acude al Gamification World Congress 2014

5 de junio de 2014
admin

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El pasado 22, 23 y 24 de mayo tuvo lugar en Barcelona una nueva edición del Gamification World Congress. Gestionet estuvo presente en la jornada del viernes 23 dedicada en entero a charlas con ponentes de primer orden mundial y más de 400 asistentes según ANAGAM (Asociación Nacional de Gamificación y Marketing Digital).

Una jornada más que interesante en la que hay que destacar el acierto por parte de la organización al diseñar un ciclo de conferencias de 15-20 minutos por charla, más un turno abierto de preguntas. Una estructura muy ágil y gamificada a través de un sistema de iluminación indicando a los ponentes que el tiempo se les agotaba tornando a rojo, primero de forma tenue y después intermitente creando ciertos nervios en los ponentes y la sonrisa en las caras del auditorio.

Las presentaciones se sucedían y pudimos conocer de primera mano las últimas tendencias en la aplicación de procesos de gamificación implantados en diferentes áreas: formación, ventas, marketing, recursos humanos y aplicaciones móviles. A destacar el ejemplo concreto de “Panzer Chocolate”, una película con interacción gamificada a través de su app o el apartado de neurociencia, con demostraciones en vivo para medir las actividades cerebrales de los que se prestaban al experimento en un stand habilitado. También resultó muy instructivo conocer de primera mano casos de éxito como Liga BBVA Game o Travel Club.

En resumen, la experiencia ha resultado más que positiva ampliando la red contactos con desarrolladores, educadores, creativos, periodistas y por supuesto organizadores. Todo un placer haber sido partícipes de esta nueva edición, en Gestionet ya contamos los días para apuntarnos a la siguiente.

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Pasaden maiatzaren 22, 23 eta 24an Gamification World Congress-aren edizio berri bat ospatu zen Bartzelonan. Gestionet 23an, ostirala, egon zen eta jardunaldi horretan hitzaldiak egon ziren oso hizlari garrantzitsuen eskutik eta 400 pertsona baino gehiago bertaratu ziren  ANAGAM (Asociación Nacional De Gamificación y Marketing Digital)-en arabera.

Oso jardunaldi interesgarria izan zen eta antolatzaileen trebetasuna azpimarratu behar da hitzaldien luzera 15-20 minutukoa izan eta galderak egiteko txanda bat baino gehiago egon baitzen. Oso estruktura bizkorra izan zen eta gainera gamifikatuta egon zen bertako argi sistemaren bitartez. Argia poliki poliki gorria bihurtzen zen hizlarien denbora agortzen zihoazela, hasieran era ahulean eta gero aldizka, hizlari batzuetan urduritasuna piztuz eta entzunengan berriz, irribarrea.

Alor desberdinetan (formakuntza, salmentak, marketing, giza baliabideak eta mugikorrentzako aplikazioetan) ematen ari diren gamifikazio prozesuetako azken joeren berri ezagutzeko aukera izan genuen, horien artean, Panzer Chocolate nabarmentzen delarik. Neurozientzia atalaren bidez edo bere app-aren bitartez gamifikatutako interakziodun pelikula bat da, kongresuan stand bat zeukaten eta bertara hurbiltzen ziren guztiek garun-aktibitatea neurtzen zen zuzeneko erakustaldiaz gozatu ahal izan zuten. Liga BBVA Game edo Travel Club–en arrakasta kasuek ere oso interesgarriak izan ziren.

Laburbilduz, oso esperientzia positiboa izan da, izan ere, gure kontaktuen sarea handitu da garatzaile, hezitzaile, sortzaile, kazetari eta antolatzaileekin. Atsegin handia izan da edizio honetan parte hartu izana eta hurrengoa noiz helduko den irrikan gaude.

 

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