Gestionet presenta en ELAN sus Serious Games y Simuladores Empresariales

22 de octubre de 2015
admin

Del 21 al 23 de octubre se está celebrando en Bogotá la Feria ELAN (European and Latin American Technology based Bussines Network) en la que Gestionet Multimedia ha estado presente a través de su ponencia “Serious games y la gamificación en el fomento de valores medioambientales tanto en instituciones públicas como privadas” impartida por su director, Juan de Miguel Martínez.

La Feria ELAN es una iniciativa que pretende impulsar procesos de transformación y crecimiento económico en el ámbito tecnológico destinado a promover la generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre PYMES europeas y latinoamericanas. Para ello, es necesario el intercambio de conocimiento, la transferencia de tecnología y los procesos de cocreación con el objetivo de estimular la competitividad de las PYMES.

IMG_4287
  • Comparte
  • Comparte
  • Comparte
Dentro de esta iniciativa, Juan de Miguel Martínez presentó el día 21 de octubre una ponencia presentando los últimos avances de software creados por Gestionet encaminados a la transmisión y fomento de valores medioambientales mediante Serious Games y Gamificación. Dentro de esta ponencia se hizo referencia al papel cada vez más importante de las TIC´s en cuestiones tan fundamentales para la vida económica como el Marketing, a través de los Advergames, esto es, la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.

Dentro de esta explicación se presentaron los trabajos realizados por Gestionet para marcas tanto españolas (La Rioja Alta S.A. y ALSA,) como internacionales (EDP, Endesa, Iberdrola y Banco Santander) entre otras. Proyectos que han tenido una gran aceptación por parte del público al que iban dirigidos y que están vigentes actualmente.

En segundo lugar se presentó una relación de software gamificado dirigido a la educación, tanto proyectos propios de Gestionet como ejemplos de otras empresas tecnológicas que han abierto el camino en esta novedosa manera de transmitir contenidos y valores tanto a un público en edad escolar como a trabajadores de grandes empresas.

Dentro de este último eje de la presentación conviene hacer hincapié en los últimos softwares creados por Gestionet dirigidos al mundo educativo.

En primer lugar el juego manager “Fórmula i”, en el que mediante una simulación dirigimos una escudería de Fórmula 1, manejando todos los apartados más importantes para el correcto funcionamiento empresarial y la consecución de los objetivos deportivos. Mediante este software se pretende transmitir el valor de la innovación dentro de la empresa y la toma de decisiones.

En segundo lugar y centrado en la transmisión de valores medioambientales, se presento el Simulador de Sostenibilidad “La Isla de las Ideas”, donde los usuarios toman las riendas del gobierno de una isla con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes sin menoscabar la frágil relación ecológica del entorno. Este simulador, mediante el cual los usuarios han de adelantarse a los futuros problemas que puedan surgir, es una aplicación que aúna desde aspectos puramente económicos hasta los relacionados con grandes infraestructuras como pueden ser las centrales eléctricas o nucleares.

Por último, se realizó la presentación de “Emprende” el primer simulador empresarial dirigido exclusivamente a dispositivos móviles creado por Gestionet para el Banco Santander. Este simulador ofrece al usuario la oportunidad de gestionar una empresa de servicios tecnológicos y está dirigida al público universitario para que pueda poner en práctica la toma de decisiones empresariales bajo un entorno seguro y controlado. Esta presentación ha sido el pistoletazo de salida para el próximo concurso de simulación empresarial auspiciado por el Banco Santander que se realizará en los países de México y España y que tendrá como vehículo la propia app “Emprende”.

0 comentarios