Beneficios de utilizar un software LXP en vez de un LMS para tu estrategia de formación corporativa

25 de marzo de 2021
admin

Tiempo de lectura 2 minutos

La implicación de los empleados es uno de los pilares básicos del Employee Experience, como sugiere el framework EX creado por DEC https://asociaciondec.org. Los empleados son los que entregan una experiencia positiva a los clientes y, ante esto, cabe preguntarse: 

¿Cuál es la experiencia que viven los propios empleados en tu empresa? Y ¿cómo puedes aprender a medirla efectivamente? 

Podemos definir entonces el concepto de Employee Experience (EX) como la vivencia del talento humano y su relación profesional con una organización. Es decir desde las fases de:

¿Qué es un LXP, Learning Experience Platform? Y porqué es vital tenerlo en cualquier proceso del ciclo del talento?

 

La formación corporativa y en las aulas ha cambiado gracias a la implementación  de la innovación tecnológica  como IA y Machine Learning. El software LXP es capaz de adaptarse a las necesidades de nuevos perfiles profesionales y sugerir a las personas empleadas contenido personalizado apto para su desarrollo dentro de la empresa y su puesto de trabajo.

¿Diferencias y ventajas entre un LXP y un LMS tradicional?

 

1. Contenido mostrado en base a  los perfiles de cada persona

Con el  LXP la persona usuaria elige qué contenido quiere  ver en base a su itinerario formativo de su empresa.  A diferencia de un LMS  en el que los cursos vienen ya estructurados y prediseñados.

La plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP) es como el “Netflix”  de la formación en el que puedes agregar otros cursos y materiales  didácticos de otras plataformas, de los cuales el usuario elegirá aquellos que le permitan aumentar sus “Skills” en su puesto de trabajo teniendo en cuenta su plan de formación. 

2. Entorno Social

La comunidad de usuarios, tiene una experiencia e interacción con varios formatos como podcasts, fotos etc.. Pudiendo dejar comentarios, crear foros, ver la interacción de su equipo y demás compañeros de trabajo. Esto permite reescribir la carrera de aprendizaje dentro de la empresa haciendo que el contenido tenga un efecto colectivo.

Mientras que con un LMS la persona usuaria tiene un principio y fin de carrera formativa. La organización elige y controla en gran medida lo que  ofrece la plataforma. El LMS convencional no permite a las personas usuarias crear, comentar o incluso difundir su contenido.

 3. LXP como plataforma gamificada

Incorporar una metodología basada en dinámicas o mecanismos de juego a procesos que de por sí no son muy “jugables”, es nuestro punto diferencial ya que hacemos que el entorno de aprendizaje  y el contenido sea más flexible,dinámico y divertido.

Esto permite “capitulizar” todo el material de aprendizaje y crear “series” de formación empresarial.

  • Comparte
  • Comparte
  • Comparte

4. Aprendizaje rápido

Nuestra solución tiene un contenido de aprendizaje gamificado lo que permite a la persona usuaria aprender y desarrollar sus habilidades de manera rápida, ágil y sencilla. La curva de aprendizaje de uso (UX) es amena, divertida e incrementa el sentido de pertenencia y el compromiso con la empresa.

5. Sistema de arquitectura abierta 100% personalizada

Al permitir la cesión del código fuente podemos personalizar la plataforma LXP a las necesidades de cada empresa o institución pública en función de sus valores empresariales e imagen corporativa.

6. Integración de otras plataformas al LXP

La herramienta Experience API (o xAPI) nos permite la recopilación de datos internos y externos es decir la recopilar datos de las experiencias que tiene una persona. 

Es una nueva especificación para la tecnología de aprendizaje, que permite a esta API capturar datos en un formato consistente de las actividades de una persona o grupo permitiendo que diferentes sistemas puedan comunicarse de forma segura capturando y compartiendo este flujo de actividades utilizando el vocabulario simple de xAPI.

La principal ventaja es que permite el seguimiento desde cualquier software o plataforma, desde el tradicional  Learning Management system a dispositivos móviles, simulaciones, wearables,  juegos… Se puede realizar el seguimiento de:

  • Un artículo leído en un ebook
  • Visualizar videos incluyendo paradas.
  • Simulaciones
  • Interacción con una aplicación móvil
  • Chatear con el tutor
  • Cualquier cosa

En definitiva imagina que puedes  agregar  el contenido de un  LMS a un LXP, convertirlo en un LXP PRO y además puedes conectarlo a FUNDAE  y ya lo conviertes en la mejor plataforma Learning Experience platform del mercado.

Recuerda que puedes contactarnos para implementarlo en tu empresa te enviaremos una propuesta gratuita.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *