La PUCE celebra la segunda edición de su concurso de simulación IN-VIERTE desarrollado por Gestionet

19 de julio de 2018
admin

La PUCE (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) ha organizado por segundo año consecutivo el concurso de simulación IN-VERSIÓN e IN-NEGOCIO de la mano de Gestionet.

El concurso se ha realizado dentro de la Semana Internacional de Administración, Contabilidad y Comercio SIACC, que en esta ocasión se ha celebrado en la sede de Ibarra (PUCESI).

El concurso IN-VERSIÓN consistía en que los estudiantes, de manera individual, podían comprar y vender acciones virtuales de las empresas participantes en IN-NEGOCIO, buscando revalorizar sus carteras. En esta actividad paralela participaron 211 estudiantes y los ganadores fueron Michael Gualotuña Collaguazo y Braulio Rivera Godoy, quienes recibieron premios tecnológicos y créditos académicos.

Por otro lado, IN-NEGOCIO consistía en la gestión de una empresa virtual; los participantes debían trabajar en equipo tomando decisiones y tratando de maximizar los resultados (no solo económicos) de las entidades manejadas. En total participaron 493 estudiantes agrupados en 163 empresas/ equipos. Para la final se clasificaron los mejores 10 equipos, que tuvieron que tomar 4 exigentes decisiones para las que disponían tan solo de 40 minutos por decisión.

Los ganadores de la final fueron cuatro estudiantes de Quito que formaban la empresa ISCASEAR y que llegaron a la final clasificándose en décima posición en la fase regular, por lo que han demostrado su gran capacidad de superación y trabajo en equipo para alzarse con el primer puesto. Su premio consiste en una beca de capacitación en el Programa Supply Chain Management, certificaciones de acreditación por el Internacional Trade Center avalados por la Organización Mundial de Comercio y la ONU.

A continuación mostramos algunas imágenes de los participantes y ganadores a los que felicitamos por el esfuerzo realizado, y esperamos que la PUCE vuelva a confiar en nosotros para la edición del próximo año.

  • Comparte
  • Comparte
  • Comparte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *