La tecnología toma el mando en la selección del talento. Grupo Gestionet en el ABC

11 de junio de 2021
Gestionet

Este Domingo 6 de Junio de 2021,  Belén Rodrigo ha escrito el artículo ’La tecnología toma el mando en la selección del talento.’  en el Diario ABC.  Donde recoge las novedosas herramientas que utilizan los RRHH para la gestión del talento. Desde el uso de la realidad virtual hasta la gamificación como herramienta tecnológica esencial, novedosa y única para agilizar la gestión de talento en los recursos humanos.

El virus Covid-19 ha acelerado la digitalización y la innovación en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde Grupo Gestionet hemos querido compartir nuestra visión en el mundo de los recursos humanos, en el que llevamos 20 años trabajando y desarrollando herramientas innovadoras.

Muchas empresas se han visto en la necesidad de hacer sus procesos de selección de talento de forma online, digital y sin apenas contacto con los candidatos. Por lo que nos encontramos en un momento donde más que nunca se demandaban soluciones para el reclutamiento. Pero nuestras soluciones digitales van mucho más allá, acompañan a la persona candidata en todo el proceso de selección, creando una experiencia usuaria positiva lo que potencia el employer branding hacia la compañía. 

Nuestra herramienta de selección de talento IDentia Talent , es un software de selección de personal que permite medir las competencias blandas y llega a predecir las emociones de la persona a través de IA, psicometría y algoritmos para generar completos informes competenciales que proporcionen datos objetivos a las personas responsables de selección de talento. 

Evaluación de competencias profesionales

 

En el artículo también se recoge la importancia que tiene la formación del talento en la empresa y las ventajas del uso de la tecnología para crear plataformas e-learning inteligentes. Cómo nuestro novedoso software Easy Learning que es más que una plataforma de aprendizaje es un Learning Experience Platform (Lxp).

¿Qué ventajas tiene nuestro LXP frente a un e-learning común?

Crea una experiencia alrededor de la formación retando y motivando a las personas a completar su itinerario formativo. Esto lo conseguimos gracias a la Gamificación y la hiperpersonalización. Nuestro Easy learning  permite crear itinerarios formativos a medida basados en Machine Learning que proporcionan a cada perfil el contenido que mejor se adapta a sus necesidades. 

La experiencia usuaria también se tiene en cuenta para los profesionales de RRHH que tienen que medir y gestionar toda esta información brindándoles informes sencillos y visuales. A través del Big data y la inteligencia artificial se trackean todas las acciones de las personas usuarias dentro de la plataforma para ofrecer informes completos basados en datos, lo que permite agilizar la gestión de la formación.

Dashboard de un LXP

«Una metodología distinta que genera buena imagen de marca y con una tasa de abandono cero, buscamos la experiencia del usuario» Mikel Escriche HR Business Partner de Grupo Gestionet.

 ¿Quieres una propuesta 100% personalizada?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *