Formación en la empresa: Digitalización de contenidos

12 de junio de 2020
admin

Formación en la empresa
  • Comparte
  • Comparte
  • Comparte

La digitalización de contenidos permite disponer de toda la formación necesaria en la empresa en formato digital. Estamos viviendo una era de transformación digital donde ya no solo las grandes empresas, sino que PYMES y microempresas necesitan optimizar sus procesos y aprovechar las ventajas de la digitalización para ser competitivas. Aquellos procesos como la formación, que tradicionalmente se impartía en las empresas mediante documentos en papel o clases presenciales se están optimizando con la llegada de las plataformas e learning y softwares para el aprendizaje.

La Formación en la Empresa

Empezaremos explicando la importancia de la formación en la empresa. En Gestionet entendemos que los empleados son el motor de cualquier compañía, por lo que cuanto mejor formados estén serán más productivos y aportarán mayor valor a la compañía. Por tanto, debemos ver la formación como una inversión a largo plazo y no como algo que se hará “si hay tiempo”. 

La actividad empresarial se desarrolla en un entorno cambiante, donde cada día hay avances tecnológicos, nuevas maquinarias, nuevos métodos, herramientas, etc. Por lo que necesitamos estar en constante aprendizaje y evolucionando para no quedarnos estancados y ofrecer los mejores productos o servicios. Esos que desarrollan y gestionan los empleados con su trabajo, ideas y conocimientos.  

Además, no hay dos empresas iguales, por lo que aunque los trabajadores tengan experiencia previa en el sector necesitarán conocer las características específicas de la empresa, el know how y las novedades que se van introduciendo. Es cierto que la experiencia es otra manera de aprender pero siempre será más eficiente con el apoyo de una buena formación.

La Transformación Digital en la Empresa

Últimamente se está oyendo hablar mucho sobre la importancia de la transformación digital en la empresa. Este concepto a veces se malinterpreta con el hecho de implementar herramientas tecnológicas o un CMI, pero va más allá; es un cambio en la cultura de la organización en todas sus áreas y maneras de actuación. Por lo que el primer paso es los trabajadores compartan esta cultura y sean conscientes de los beneficios de la digitalización. Entre estos beneficios se encuentra el aumento de la productividad, disminución de costes, mejora de la comunicación interna y la relación con los clientes.

Entonces, ¿por qué no ofrecer Formación Online?

A veces la formación puede ser percibida como algo aburrido o monótono por parte de los trabajadores. Por lo que ofrecer alternativas innovadoras e interactivas es fundamental para generar una experiencia positiva que mejore el employer branding.   

La digitalización de contenidos en la formación ofrece la posibilidad de dotar de dinamismo al aprendizaje, aumentando la motivación. Además, se puede reforzar con dinámicas gamificadas donde los usuarios pueden interactuar entre ellos brindando un toque de competitividad, creando una sensación de satisfacción y ganas de superarse. 

¿Sabías que puedes digitalizar tus contenidos actuales? Si consideras que tienes información relevante y buenos contenidos para aportar a tus trabajadores contacta con nosotros. Te ofrecemos la posibilidad de transformar tus documentos en papel a contenidos en formato digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *